lunes, 26 de febrero de 2007

EL ENTRENADOR PERSONAL. GENERALIDADES

POSIBLES CLIENTES.

PATOLOGÍAS
RENDIMIENTO
OBJETIVOS ESTETICOS
NOVATOS
FALTA DE VOLUNTAD
ROLEX
SOCIO/EMOCIONAL

ENTRENAMIENTO DE CALIDAD.
1.- Formación del entreno
2.- Diversidad de metodos y técnicas.
3.- Reconocimiento exhaustivo de objetivos (ampliar objetivos)
4.- Autonomia del entrenado (no crear dependencia del cliente)
5.- Adherencia y motivación (interrelación de SMS con el cliente)
- Resultados a corto plazo, sensaciones placenteras inmediatas, otros hobbies
- Resultados a medio plazo, evaluaciones periódicas.
- El cliente necesita mantener la autoestima alta.
- Integrarlo en el club
- No sentirse engañados
- Mantener la curiosidad y los retos (introducir técnicas nuevas)
- Disfrutar, relajarse.
- Escucharle.
- Cuidarse y sentirse atractivos.
- Ir preguntando continuamente (necesitamos un sistema para recoger información del cliente)

IHRSA asociación que marca las pautas en el sector fitness.

BARRERAS QUE TIENEN QUE SUPERAR LA GENTE QUE VA POR PRIMERA VEZ AL GIMNASIO.

- Sentirse estúpidos por no saber como van las maquinas.
- Sentirse incompetente respecto al resto de gente.
- Sentirse aislado en un ambiente social
- El miedo a que su físico este por debajo del ambiente del club.

CALIDAD = cumplir la finalidad de entreno + un buen servicio.
No podemos dar mucha calidad un dia y que eso no sea sostenible porque ampliamos las expectativas del cliente. Hay que hacer pequeñas superaciones de expectativas pero que podamos mantener.
Hay que hacer mejoras que podamos mantener si no, no hacerlas, la formula de la calidad se basa en sorprender continuamente al cliente con la comunicación, la propiocepción ...etc


1.- Algunas de las acciones de sorpresa serán planificadas y otras no. Hay que buscar el elemento diferenciador.
2.- Cuando no le damos información al cliente, el cliente se la inventa. Hay que gestionar muy bien la comunicación y dar información al cliente.
3.- Hay que buscar el toque personal.

- Confianza
- Optimismo
- Adaptabilidad (flexibilidad)
- Educación
- Puntualidad
- Modelo de estilo de vida
- Enérgico y dinámico
- Confidencialidad
- Empatia (psicología con el cliente)
- Comunicación
- Imagen
- Motivación (saber motivar)
- Creatividad
- ACTIVIDAD FÍSICA (esto se da ya por sabido)

En resumen:
1.- sonreír, ser simpático.
2.- Mirar a los ojos
3.- utilizar su nombre
4.- atención exclusiva para él
5.- dedicación
6.- lenguaje no verbal
7.- respeto
8.- lealtad
9.- Prohibido “esto no es mi trabajo”
10.- Profesionalidad (hacer lo que tienes que hacer siempre con todo el mundo)
11.- vestimenta y aspecto
12.- naturalidad sosiego.
13.- orgullo por el trabajo bien hecho.
14.- Flexibilidad.

Tener clientes contentos:
1.- Cumplir todas las promesas que hacemos.(trabajar con agenda)
2.- respetar mucho el tiempo del cliente.
3.- Tener obsesión por los detalles
etc etc.... saber reaccionar frente a nuestro errores.

Libro: Juan Elias “Clientes contentos de verdad” Editorial Gestion 2000.

Para tener éxito necesitas:
1.- Saber que estas haciendo y porque
2.- Saber lo que estas haciendo
3.- Ser conocido y reconocido por lo que haces

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